YetAnotherForum
Bienvenido, visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

[Tag as favorite]
Como hacer para integrar el SP1 a todas las versiones de una ISO mutiversión de Windows 7
Charlietwo
#1 Publicado : Tuesday, January 18, 2011 12:06:16 AM
Posición: Newbie

Medallas:

Grupos: Registered

Votos: 0
Fue votado como útil: 0 vez/veces en 0 mensaje(s)
Hola Daniel me encanta los manuales que creas para modificar windows.

Lei tu manual para integrar windows 7 SP1 a una imagen de Windows 7.

Pues bien hasta donde logro entender dicha integración solo funciona para una versión de windows 7 en concreto.

Ahora bien lo que yo quiero saber es si se puede integrar el SP1 a una versión multiversión de windows 7 de forma tal que todas las versiones queden actualizadas a la versión SP1.

Porque ya probe con RT7 Lite y en las ediciones multiversion de windows 7 solo integra SP1 a la versión elegida y el resto quedan sin SP1.

Si es posible hacerlo te agradeceria las instrucciones.

Salu2

Sergio Calderon
#2 Publicado : Tuesday, January 18, 2011 12:12:48 AM

Posición: Advanced Member

Medallas:

Votos: 3
Fue votado como útil: 12 vez/veces en 11 mensaje(s)
Hola,

No creo que se pueda, aunque una imagen de Windows 7 contiene todas las ediciones en sí , el Service Pack se está integrando sobre una ya instalada.

Con Daniel no me atrevo a asegurar porque si se puede, seguro que él sabe =)

Igual, si pensaras por ejemplo en tener tu propio DVD de múltiples ediciones, ya se podría integrar en cada una el Service Pack y después crearte una sola imagen que vayas agregándolas todas.

Saludos,
Charlietwo
#3 Publicado : Tuesday, January 18, 2011 12:33:27 AM

Medallas:

Lo que se me ocurre es (aunque seria un muy duro y largo trabajo)crear una imagen con el SP1 integrado para cada versión de windows 7.

Luego y esta es mi pricipal duda si se puede exportar el install.win de cada una de ellas a forma de integrarlas en una sola utilizando comandos similares a los que recomienda en este post.

Por ejemplo si tuviera la version Home Premium SP1 utilizar este comando

imagex /export /compress maximum C:\distribution\sources\install.wim índice c:\premium.wim "Home Premium SP1 (x86)"

(Donde "índice" es el número de imagen de Windows 7 premium)

Luego la de Windows Ultimate SP1 usando un comando como este:

imagex /export /compress maximum C:\distribution\sources\install.wim índice c:\Ultimate.wim "Windows Ultimate SP1 (x86)"

(Donde "índice" es el número de imagen de Windows 7 premium)

Y asi a forma de ir recopilando todos los win de las distintas versiones con SP1 integrado.

Y despues al tenerlas todas integrarlas en una sola utilizando un proceso similar al indicado en el post Cómo integrar en un DVD las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows 7

Entonces mi duda es si es este proceso factible o me estoy equivocando por completo.
Sergio Calderon
#4 Publicado : Tuesday, January 18, 2011 1:17:08 AM

Posición: Advanced Member

Medallas:

Votos: 3
Fue votado como útil: 12 vez/veces en 11 mensaje(s)
Claro que es factible, aunque en este caso creo que mejor sería utilizar el comando /append de ImageX y entonces ir agregando la imagen con las ediciones ya capturadas a una nueva imagen a capturar.

Hice un artículo que quizás podría serte útil:
http://geeks.ms/blogs/ch...zadas-de-windows-7.aspx

Saludos!
Charlietwo
#5 Publicado : Tuesday, January 18, 2011 6:36:38 PM

Medallas:

Gracias por tu consejo.

Queria comentar que ya hice las primeras pruebas y si es factible hacerlo haciendo la integración individual para cada versión de windows 7 deseada y exportando luego solo la imagen de la wim que corresponde a la versión de Windows 7 que lleva el SP1 integrado, para ello utilizo el comando:

imagex /export /compress maximum C:\distribution\sources\install.wim índice c:\version de win 7 con SP1.wim "Windows 7 Professional (x86)"

(Donde "índice" es el número de imagen de Windows 7 que tiene el SP1 integrado.

Luego integro todas las distribuciones con el SP1 integrado utilizando el mismo comando imagex /export / en un proceso similar al indicado en el articulo Cómo integrar en un DVD las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows 7

Esto lo hice utilizando este comando en lugar del comando /append que me recomendaste debido a que soy novato en uso de WAIK y tambien para ahorrar tiempo estoy integrando el SP1 con slipstream usando el RT 7 Lite.

Por cierto no se si ya lo conocian pero encontre una GUI muy buena para manejar los comandos mas comunes de WAIK la pueden encontrar aqui: http://www.autoitscript.com/gimagex/

Ya que estamos en esto quisiera preguntarte cual es la función y utilidad del FLAG /CHECK del comando IMAGEX /EXPORT
OSKARMEX
#6 Publicado : Sunday, February 06, 2011 3:45:38 AM

Medallas:

Yo intenté hacer la integración igual con rt7lite pero tarda demasiado tiempo, y para cada una de las ediciones voy a llevarme mas de 2 dias integrandolo, es muy absorente de esa manera, no se si asi sea igual de lento usando el waik o mejor esperarse a que liberen las ISO ya integradas en MSDN.
Charlietwo
#7 Publicado : Sunday, February 06, 2011 6:16:20 PM

Medallas:

OSKARMEX escribió:
Yo intenté hacer la integración igual con rt7lite pero tarda demasiado tiempo, y para cada una de las ediciones voy a llevarme mas de 2 dias integrandolo, es muy absorente de esa manera, no se si asi sea igual de lento usando el waik o mejor esperarse a que liberen las ISO ya integradas en MSDN.

No hay forma rapida de hacerlo, el proceso con el WAIK es aun mas tardado, asi que no queda de otra que hacer el esfuerzo o esperar.

Ya salio la versión oficial en ingles del windows 7 ultimate con SP1 integrado, asi que otra opción es que uses esa y le instales luego el español con MUI o bien uses el metodo para integrarselo con WAIK pero te advierto que tambien lleva mucho trabajo porque hay integrarlo a cada una de las ediciones.

Salu2
MaxPayne00
#8 Publicado : Saturday, February 26, 2011 4:09:56 PM

Medallas:

OSKARMEX escribió:

Perdón por desvirtuar, pero que versión usaste la estable o la beta (que tiene Service Pack 1 slipstream support) para integrar el SP1?
Usuarios navegando este tema
Guest (2)
[Tag as favorite]
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.